Hace unos días escuché la propuesta de Ceci Maafs, una artista mexicana que decidió darle un giro a su vida al dejar su trabajo corporativo y dedicarse al arte. Ojo, ella cuenta que al elegir esto, fue algo planificado. Lo menciono porque a veces creemos que las cosas son solo suerte y aunque sí existe, también creo en “La Buena Suerte”, esa que se crea intencionalmente, y que claro, conlleva una planificación.
Lo que Ceci propone en un capítulo de su audiolibro “Vivir de lo que te apasiona” es hacer una lista llamada:
“La Evidencia de Mi Magia”.
En esta lista puedes escribir aquellas cosas que te han mostrado lo mágica que eres. Ceci nos invita a poner en las notas del celular o en un lugar en el que puedas ver de manera sencilla esas cosas que te propusiste y lograste.
Pueden ser cosas “chiquitas” como cuando aún con pereza, decidiste ir a entrenar, o cosas que te representaron un mayor reto, como cuando pensaste que era muy lejano el independizarte y hoy ya cumples un año más viviendo de la forma que soñaste en algún momento.
Esta lista que refleja La Evidencia de Tu Magia, te ayudará en los momentos en los que te encuentres dudando de ti misma. Te recordará que aunque hay cosas que pueden parecer “difíciles”, puedes hacerlas.
Es importante la forma en la que cerramos un capítulo, un año. Y creo que a veces nos enfocamos en cosas que no nos ayudan a crecer, como en autorreproches de todo lo que no logramos o sentimos que no hicimos bien. Mi intención con este texto es que este 2024 lo cierres sabiendo que sí hay cosas que soñaste y lograste, pudieron ser a nivel físico, mental, emocional, financiero, etc. Y quizás aunque para la sociedad o tu círculo cercano puedan ser “poca cosa”, o “equis”, para ti representaron un GRAN avance o logro, y eso es lo más importante.
Que esta lista te motive a crear el siguiente año con mayor claridad de lo que quieres y te brinde la confianza para dar pasos hacia eso que hoy es un sueño, pero que al seguir caminando con firmeza, constancia y devoción, lograrás materializar.
Recuerda que hay dos tipos de suerte. “La Suerte” y “La Buena Suerte”. En su libro "La Buena Suerte" Álex Rovira y Fernando Trías, comparten que la suerte es algo pasajero, que depende totalmente del azar y no requiere acción ni preparación. Por otra parte, “La Buena Suerte”, no es algo que simplemente llega: es creada. Es el resultado de tomar decisiones, prepararse y actuar de manera consistente para crear condiciones favorables.
Y aunque las dos son geniales, la segunda es mi favorita porque te lleva por un camino de crecimiento y desarrollo personal fabulosos.
Que tu vida esté llena de magia, y que sobretodo, seas consciente de que TÚ ERES MAGIA. ¿Cómo puedes explicar que eso que soñaste en algún momento, hoy ya lo estás viviendo?
Reconoce tus logros, tu magia, ten tu lista de evidencias cercana. No solo para coleccionarla y ver lo bonita que es, sino para que tengas un recordatorio de que eres capaz de hacer realidad lo que sueñas.
Recursos:
Vivir de lo que te apasiona - Audiolibro.
La buena suerte: Claves de la prosperidad - Libro.
Con amor, K.